Proyecto Solidario Anual – PROGRAMA AYUDA FAMILIAS
Desde el Equipo de Acción Evangelizadora queremos daros a conocer un proyecto solidario, donde familias como la tuya ayudan a otras familias murcianas que tienen necesidades económicas y sociales.
Junto con la parroquia de Puente Tocinos y Cáritas Diocesana, hemos iniciado un proyecto solidario anual para poder ayudar a familias con dificultades para poder llegar a fin de mes.
¿Por qué ofrecer esta iniciativa? Por dos motivos. Por un lado, pensamos que tal vez algunas familias del colegio pueden estar pasando por un momento difícil y podrían beneficiarse de la existencia de este recurso. Por otro, porque entendemos que las familias del colegio han demostrado su generosidad en numerosas ocasiones y como Equipo de Acción Evangelizadora nos parece una buena iniciativa que nuestras familias puedan ayudar a otras que lo necesiten.
Obviamente, en todos los casos está garantizada la confidencialidad, siendo la parroquia de Puente Tocinos y Cáritas quien gestiona el proceso. Nosotros únicamente tratamos de aportar la información manteniéndonos al margen de lo que cada familia pueda necesitar o aportar a este proyecto. La forma de que las familias que puedan necesitar esta ayuda lo soliciten es acudiendo personalmente a la parroquia.
¿Cómo ayudar en este proyecto solidario anual?
Las familias que quieran aportar su ayuda lo harán a través de sus hijos aquí en el colegio. Cada nivel tendrá asignada una familia anónima, de la que únicamente tendremos conocimiento del número de miembros que la conforman. Los lunes y jueves los alumnos, de manera voluntaria, traerán alimentos no perecederos y productos de primera necesidad que iremos recogiendo para, mensualmente, entregar a través de la parroquia, a la familia que se les haya asignado.
Cualquier colaboración es buena para este proyecto en el que queremos que todas las familias de Murcia puedan contar al menos con lo básico y puedan dignificar su situación.
Porque cuando a uno le sonríe la vida, tiene tres cosas que debe hacer: dar gracias a Dios por ello, no quejarse por tonterías y AYUDAR a quien lo necesita.